domingo, 30 de marzo de 2008

PLANET X no.4

"X-MEN #1"
El pasado viernes me dirigí a la tienda de comics y compre el tan esperado para mi, X-Men #1. Talvez esa era la ocasión en la que podía tener un ejemplar como ese. Para mi fue muy importante leer la primer historia de los X-Men, ver sus orígenes, como comenzó todo y me lleve una gran sorpresa.

Así es, una gran sorpresa, y es que el X-Men #1 original fue publicado hace casi 45 años!!! Lo suficiente para que muchas cosas sean diferentes. En 1963 los tiempos eran otros. Por ejemplo, en ese número los X-Men eran héroes y no los odiaban; los villanos como Magneto eran como unos tontos, creían tener mucho poder pero siempre fallaban, ¿a quién le gustaría ver a un Magneto confiado y tonto en estos tiempos? Y los trajes ¡como han cambiado! Eran negros con dorado y una mascara que los hacían parecer espías. El Profesor los trataba como niños y les ponía entrenamientos absurdos, como haciéndolos que se peleen. Y que diferencia entre el Iceman de ese número al actual, parecía un muñeco de nieve. Y que me dicen del insistente acoso de los hombres hacia Jean Grey.

Sin duda los tiempos han cambiado, la imagen del héroe antiguo ya no es aceptada en estos días. Esa inocencia y bondad ya nadie las cree. Los héroes de hoy son más humanos. ¿Quién hubiera pensado que Xavier es ahora visto como un mounstro por sus estudiantes?¿O qué Cyclops se atrevería a formar X-Force cruzando todos los límites de los X-Men?¿O quién hace más de 20 años creería que Cyclops se hiciera novia a Emma Frost? Creo que nadie. El tiempo ha cambiado, tanto en el Universo Marvel como en el nuestro, pero los X-Men perdurarán.

Por: SHADE

No hay comentarios: