martes, 3 de junio de 2008

GIANT-SIZE: ASTONISHING X-MEN #1

GONE

ESCRITO POR:

Joss Whedon

ARTE Y PORTADA:

John Cassaday & Laura Martin

Ante la inminente destrucción de la Tierra por el “misil” disparado desde Breakworld, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Dr. Strange, Sentry, Los X-Men y los New X-Men e incluso el Centinela destructor de Genosha se reunieron para buscar una salvación para la Tierra.

Mientras Kitty seguía atrapada en el Retaliator. Colossus se enfrenta a Aghane quien en realidad quería destruir Breakworld para lograr “paz”, Colossus se reusa a destruir un planeta y comienzan a pelear.

Scott y Emma se enfrentan a Ord y a [ ]. La agente Brand aparece con vida y con extraños poderes. En la Tierra Strange logra comunicarse con Kitty pero al querer usar su magia se desmaya. “Es momento de regresar a los viejos tiempos”, dice Iron Man.

Para evitar destruir Breakworld, Colossus pretende regresar a su forma humana y morir, pero Ord llega y lo ayuda a derribar a Aghane. Ord muere calcinado pero Pete le dice que murió salvando su planeta.

Al parecer lograron introducir el Rataliator a la Zona Negativa pero en ese momento todos los héroes menos Spiderman y Storm se quedan dormidos. Todo fue una ilusión.

Emma se comunica con Kitty y le dice que la salvarán pronto, que debe salir de ahí; Kitty le dice que ya lo intentó pero no podrá salir. Emma le pregunta si quiere que la transporte con Pete pero ella se niega pues él ya sabe que lo ama.

“Esto nunca debió pasar…no a ti”, Emma.
“Si, se suponía que será yo quien te sacará, como dije”, Kitty, “¿Decepcionada, Srita. Frost?”
“Asombrada, Srita. Pryde”, Emma.

En ese momento el Centinela se interpone pero el Retaliator lo atravieza provocando una gran explosión y sigue en marcha a la Tierra. Casi cuando va a chocar, los héroes despiertan y Strange usando su magia hace que el Retaliator atraviese la Tierra sin causarle daño, éste sale y sigue su camino por el espacio con Kitty dentro.

El impacto en los X-Men por la pérdida de Kitty es impresionante. Al parecer no hay forma de salvarla y si sigue con vida es probable que el Retaliator choque con otro planeta o si logra salir lo haga en medio de la nada. Emma Frost llora por ella, Wolverine se emborracha, Armor reta a Logan, Brand le revela a Beast que esta enamorada de él pero no lo presionará, Beast no dice nada, Emma le regresa sus poderes a Scott, Cyclops debe usar su visor nuevamente.

“Todo es tan frágil. Hay mucho conflicto, mucho dolor…esperas por la arena y te das cuenta que la arena es tu vida transcurriendo. Si la felicidad llega, ese raro destello que actualmente es felicidad. Creo que debe ser aprovechado mientras puedes. Obtienes todo lo que puedes. Por que está aquí, y después se va”, Pete.

La historia finaliza con una imagen de la mano de Kitty en la oscuridad y el Retaliator con ella dentro, atravesando el Universo.

FIN.

1 comentario:

Juan Pedro Delgado dijo...

Múltiples errores sobre la trama en tu reseña. Genial que tengas este blog, pero tienes una responsabilidad con tus lectores