lunes, 12 de mayo de 2008

EMMA FROST: X-MEN DE MAYO

EMMA FROST

Nombre verdadero: Emma Grace Frost
Alias: White Queen
Primera Aparición: Uncanny X-Men #129 (1980)

Inicialmente miembro del Hellfire Club. Fue también mentora de los Hellions, un grupo de mutantes contraparte de los New Mutants de Xavier. Entrenó también a Angelica Jones que más tarde se conviertió en Firestar. Después de la muerte de los Hellions se hizo cargo del equipo de mutantes Generation X.
Emma Frost viajó a Genosha donde sobrevivió al genocidio gracias a su mutación secundaria provista por Cassandra Nova. Fue ahí donde se convirtió en parte de los X-Men donde rompió varios esquemas al mantener una relación psíquica con Scott. En una ocasión fue quebrada en pedazos aunque luego fue reconstruida por Jean y Beast.

Después de la muerte de Jean inició una relación amorosa con Scott, en parte "provocada" por Jean misma. Como co-directora del Instituto Xavier fue mentora de un nuevo grupo de Hellions irónicamente rivales de los New X-Men liderados por Moonstar, antigua New Mutant.

En Endsong fue capaz de defender su amor por Scott de Phoenix y en Warsong se descubrió que es madre de las Coockos y de otras mil clonadas asesinadas por Phoenix. Uno de los dialogos más intensos de la serie es por parte de ella al decir que no sabe si Phoenix es Jean o no, o si es un ente con misiones incomprendibles, pero las estará esperando y cobrará venganza de sus hijas

Aunque en menor rango participó en Civil War y en Messiah Complex, actualmente la vemos en un San Francisco hippie de los 60s en Divided We Stand.

Emma Frost, la X-Men que no puedes odiar sin amarla y amar sin odiarla se convierte en la X-Men de este mes.

No hay comentarios: