jueves, 29 de mayo de 2008

ULTIMATE X-MEN #94

MARCH ON ULTIMATUM
ABSOLUTE POWER parte 1 (de 4)

ESCRITO POR:

Aron E. Coleite


ARTE DE:

Mark Brooks, Jaime Mendoza, Troy Hubbs & Edgar Delgado


PORTADA DE:

Gabriele Dell´Otto

Las cosas han cambiado para los X-Men. El Profesor decidió ir a Muir Island a recuperarse y misteriosamente Jean Grey regresó a la mansión, además nuevos aliados llegaron a la mansión. (Todo esto no es visto)

En un juego de soft-ball Scott cuestiona a Jean el que no haya hablado acerca de su desaparición. Ahí también se encuentran Nightcrawler, Firestar, Colossus y Northstar. Repentinamente Iceman aparece con un brazo quebrado y subitamente se rompe en pedazos.

Un grupo de mutantes conocido como Alpha Flight formado por Vindicator, Aurora, Jubilee, Sunfire, Sasquatch, Snowbird y Shaman aparece. Los X-Men atacan pero son derrotados fácilmente, incluso no los dañan en lo mínimo. Inesperadamente Aurora secuestra a Northstar, su hermano y novio de Colossus. Peter intenta detenerlos pero fracasa.

En la enfermería Wolverine les explica que son mutantes adictos a una droga llamada Banshee que según Beast les da mutaciones secundarias o terciarias convirtiéndolos en dioses. Jean nota algo extraño en Colossus y le explica a Scott que ella no necesita a Banshee, es una diosa y entonces entra a la mente de Peter.

Jean puede ver cuando el padre de Colossus lo encuentra con otro chico en la cama y lo corre. Peter busca ayuda con unos mafiosos pero le dicen que a pesar de ser a prueba de balas por su piel metálica es débil como una niñita. Entonces Peter acepta usar la droga Banshee que le da super fuerza.

Es tanto el enojo de Colossus que arroja a Jean contra la pared. Nightcrawler apoya a Peter en el uso de su droga pero Jean lo desaprueba. Colossus entonces se auto-expulsa de la mansión y se va.

Scott lo alcanza y le ofrece su ayuda pues ya no confía en Jean. Colossus le da la bienvenida a los X-Men y aparecen Dazzler con unos picos morados en los hombros, Nightcrawler con unas dagas rojas en las manos, Rogue con alas y a Angel en forma de águila.

Continuará en Ultimate X-Men #95

martes, 27 de mayo de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (29-05-08)

Esta semana parece ser la semana de los X-Comics, con casi todos los títulos mutantes saliendo a la venta. El origen del X-Men Angel, la conclusión de la primera etapa de una de las mejores series mutantes en un especial gigante. Disfruten esta semana de sus comics!!!

X-COMICS:


ANGEL: REVELATIONS # 1

GIANT-SIZE ASTONISHING X-MEN # 1

UNCANNY X-MEN # 498

WOLVERINE: FIRST CLASS # 3
X-FORCE # 4
X-MEN: FIRST CLASS # 12

X-MEN: LEGACY # 212

OTROS COMICS:

DAREDEVIL # 107

IMMORTAL IRON FIST # 15
INCREDIBLE HULK OMNIBUS # 1
KING-SIZE HULK # 1
MARVEL 1985 # 1
MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR # 36
MARVEL ADVENTURES IRON MAN # 13
MARVEL COMICS PRESENTS # 9

MARVEL ILLUSTRATED: MOBY DICK # 4

MARVEL ILLUSTRATED: PICTURE OF DORIAN GRAY # 6
MS. MARVEL # 27
NEW AVENGERS # 41
NEW WARRIORS # 12
POWER PACK: DAY ONE # 3
SHE-HULK # 29
THOR # 9
ULTIMATE SPIDER-MAN # 122
YOUNG AVENGERS PRESENTS # 5

PLANET X no. 5

ULTIMATE APOCALYPSE


Desde enero del 2008 comenzó el arco de cuatro partes de Apocalypse en el universo Ultimate. Como siempre en esta realidad todo cambia completamente, así que era de esperar un Apocalipsis y una historia muy diferentes a la original. Salvador Larroca vuelve a darle vida a este mutante y a los X-Men de la mano con el escritor Robert Kirkman. La historia no fue mala pero si diferente y a veces lo diferente no nos gusta. Aquí 5 puntos positivos y 5 negativos.


LO MEJOR DE ULTIMATE APOCALYPSE:


1) Los dibujos de Salvador Larroca.
2) Jean Grey como Phoenix totalmente rodeada de fuego.
3) La aparición de los 4 Fantásticos
4) La masacre Morlock en manos de Sinister
5) La muerte dramática de Angel y la reacción de Dazzler.


LO PEOR DE ULTIMATE APOCALYPSE:


1) Que Sinister fuera Apocalipsis
2) Charles Xavier derrotado a pesar de su entrenamiento.
3) Faltó más acción, una pelea en mayor escala.
4) Como siempre, al final Phoenix borró todo y nadie recuerda lo que paso, sólo los X-Men y la ciudad se reestablece.
5) ¿A dónde se fueron Phoenix y Cable?

Las tres primeras partes estuvieron excelentes, sobretodo por el arte de Larroca, pero la última parte fue la que me decepcionó pues no fue el final que esperaba. Aunque creo que fue una buen número de despedida para Kirkman.


CALIFICACIÓN: 9
Casi excelente pero el final decepcionó.

sábado, 24 de mayo de 2008

X-MEN: LEGACY #212

DIVIDED WE STAND

ESCRITO POR:
Mike Carey
ARTE DE REALIDAD:
Scot Eaton, Dell, Hennessy, Meikis & Frank D´Armata
ARTE DE FLASHBACK:
Brandon Peterson & John Rauch
PORTADA DE:
David Finch

La historia comienza con Cain Marko en una choza siendo atacado psíquicamente por un mutante que no es Xavier pero casi igual o más poderoso que él.

Doce días después de “revivir” Xavier se encuentra en Nuevo México en un hotel. Xavier estaba soñando con Cassandra Nova que le decía cómo abandonó a su hijo humano y al extraterrestre que encubó en su cabeza.

Xavier despierta muy exaltado. A la mañana siguiente visita a Carter Ryking, su amigo de la infancia que esta recluido en un sanatorio. Cuando Xavier llega, Carter esta contando los días en la pared. Carter perdió sus poderes en el Día-M y a pesar de ser hostil con los visitantes a Xavier lo recibió bien, incluso le permitió leerle la mente.

Xavier vio una escena de cuando era niño y sus padres discutían acerca de su futuro debido a sus poderes mutantes. También vio cuando el Dr. Milbury inyectaba a Xavier y a Carter. Incluso vio en la frente del doctor un rombo rojo, igual que el de Mr. Sinister.

Xavier se despidió de Carter y se fue pensando en Alamgordo, en su padre, su padrastro Kurt Marko, Irene Adler y en Milbury. Xavier sintió que algo no andaba bien, también sintió esa necesidad de replantearse sus ideales de coexistencia pacifica y de no dañar, pues con unas palomas distrajo a un francotirador que le estaba apuntando.

En el Hellfire Club, Roberto Da Costa le reclama a Sebastian Shaw el no avisarle que tenía la máquina Cronos y que averiguara que pasó para poder ganarse su confianza o si no habrá un puesto vacante.

Mientras Xavier estaba en un cuarto de hotel se le ve en una escena con Jean que le dice que él siempre ve la realidad cuando algo cambia o se detiene y entonces Xavier ve a Bishop dispararle.

Afuera del hotel varios hombres intentar entrar al cuarto de Xavier, cortan el teléfono para que él no se pueda comunicar pero cuando están casi llegando aparece Gambit.

Continuará en X-Men: Legacy #212 el 28 de Mayo del 2008.

martes, 20 de mayo de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (21-05-08)

ULTIMATE X-MEN # 94
El nuevo escritor Aron Coleite llega, fresco de ser uno de los escritores del show éxito de la NBC, Héroes! Reagrupados después de la batalla devastadora contra Apocalipsis, los X-Men se encuentran con un nuevo adversario que parece ser imparable. Para luchar comtra él, los jóvenes mutantes deben preguntarse qué tan lejos están dispuestos a llegar para ganar el juego. La respuesta los estremecerá y hará tambalear al equipo hasta lo más profundo.

X-FACTOR # 31
Nunca se ha visto un título que diga: "El lado Este Medio está Ardiendo" Talvez la batalla de X-Factor contra Arcade halla terminado, pero el antes conocido Mutant Town está pagando el precio. Amurallado y fuera del alcance de cualquier ayuda, los residentes del Lado Este Medio están rodeados de fuego por todas partes, su única opción de salvarse son los miembros de X-Factor.








X-MEN: DIVIDED WE STAND # 2
Explorando las consecuencias de Messiah CompleX, la segunda parte de esta colección de historias cortas que siguen a algunos de nuestros mutantes favoritos en su camino en un mundo sin X-Men. Y sólo los que lográn adaptarse sobreviven. Protagonizan Beast, Dark Beast, Havok, Vulcan y Surge!









WOLVERINE: ORIGINS # 25





AMAZING SPIDER-MAN # 560
AMERICAN DREAM # 2
AVENGERS CLASSIC # 12
AVENGERS: THE INITIATIVE # 13
BLACK PANTHER # 36
CAPTAIN AMERICA # 38
FANTASTIC FOUR # 557
GHOST RIDER # 23
INCREDIBLE HERCULES # 117
IRON MAN: DIRECTOR OF S.H.I.E.L.D. # 29
MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS # 24
MARVEL ADVENTURES TWO-IN-ONE # 11
MARVEL ILLUSTRATED: THE ILIAD # 6
MIGHTY AVENGERS # 14
ULTIMATE FANTASTIC FOUR # 54
WAR IS HELL: THE FIRST FLIGHT OF THE PHANTOM EAGLE # 3

viernes, 16 de mayo de 2008

ULTIMATE X-MEN #93

APOCALYPSE conclusión

ESCRITO POR:
Robert Kirkman

ARTE DE:
Harvey Tolibao & Jay David Ramos

PORTADA DE:
Salvador Larroca & Stephane Peru

La fuerza de Phoenix se ha desatado en contra de Apocalypse, Xavier es liberado, los X-Men, los 4 Fantásticos y SHIELD se admiran del poder de Jean Grey.

Phoenix comienza a desintegrar poco a poco a Apocalypse, él trata de defenderse pero no puede contra una entidad como Phoenix. Ella le menciona que el cree ser un mutante milenario destinado a gobernar la Tierra pero no es más que un poder como el odio dentro de él, Phoenix lo saca y lo deja como Sinister.

Wolverine le dice a Cyclops si esta listo para detener a Jean después de que ella acabe con Apcalypse, pero al destruirlo Xavier le habla, ella dice que es y no es Jean, son la misma pero a la vez ninguna. Ahora ella es diferente, renació como una ente de cambio y por lo tanto debe irse. Antes le reclama a Xavier y lo culpa de lo sucedido, pero le dice que es momento de empezar de nuevo.

Todo se tornó blanco, Xavier apareció en el Instituto sentado en sus silla, Cyclops aparece y le menciona que nadie recuerda nada, Jean reconstruyó Nueva York para que nadie supiera lo que pasó, sólo los X-Men. Incluso Jean revivió a Angel que despertó junto con Dazzler.

El Profesor reunió a los X-Men Psylocke, Angel, Dazzler, Beast, Wolverine, Pyro, Toad, Iceman, Rogue, Storm y Cyclops y les mencionó que ahora ellos deben de ayudar a Jean, deben cambiar el mundo

FIN

jueves, 15 de mayo de 2008

X-MEN: LEGACY #210

FROM GENESIS TO REVELATIONS
parte 3 (de 3)
ESCRITO POR:
Mike Carey

ARTE DEL PRESENTE:
Scott Eaton, John Dell, Andrew Henessy & Frank D´Armata

ARTE DE FLASHBACKS:
Greg Land, Jay Leisten & Brian Reber

PORTADA DE:
David Finch

En medio de la batalla telepática entre Charles Xavier y Exodus, el Acólito le mete varios recuerdos en su memoria de personas que ha dañado como Cyclops, Danger y otros mutantes.

La batalla es tan intensa que Karima registra niveles mortales en Charles, Eric intenta golpear a Exodus pero este lo ataca. Ellos están en medio de una guerra. Charles ahora ve a Bolivar Trask y a los Centinelas destruyendo Genosha y recuerda el dolor de los millones de mutantes que murieron ese día.

Charles intensifica su poder, Emma Frost lo capta y le dice a Scott que Charles esta vivo y esta usando tanto poder que podría matar a quien este cerca de él.

Exodus le introduce los recuerdos de su equipo de X-Men que murio en Krakoa, donde estaba Vulcan; la muerte de Jean al convertirse en Dark Phoenix y la de Colossus al inyectarse el Legacy Virus, a Banshee, a Thunderbird, a Esme, a Doug Ramsey. La culpa genera una reacción en Xavier tal que puede derrotar a Exodus.

Xavier se levanta y le dice que si no lo deja ir le apagara sus poderes para siempre, Exodus le explica que el no quiere pelear, Exodus le pide a Xavier que lidere los Acólitos. Xavier por supuesto lo rechaza y se va con Karima y Eric.

Al final, Xavier reconoce a Amelia Voght pero sólo por su nombre y le dice que es bueno que ella no haya resultado herida. Al salir, Xavier les agradece a Karima y a Magneto y se va solo.

Dos epílogos muestran a Rogue en Australia y al Hellfire Club ocultando unos asesinatos causados por un aparato.

Continuará en X-Men: Legacy #211

lunes, 12 de mayo de 2008

EMMA FROST: X-MEN DE MAYO

EMMA FROST

Nombre verdadero: Emma Grace Frost
Alias: White Queen
Primera Aparición: Uncanny X-Men #129 (1980)

Inicialmente miembro del Hellfire Club. Fue también mentora de los Hellions, un grupo de mutantes contraparte de los New Mutants de Xavier. Entrenó también a Angelica Jones que más tarde se conviertió en Firestar. Después de la muerte de los Hellions se hizo cargo del equipo de mutantes Generation X.
Emma Frost viajó a Genosha donde sobrevivió al genocidio gracias a su mutación secundaria provista por Cassandra Nova. Fue ahí donde se convirtió en parte de los X-Men donde rompió varios esquemas al mantener una relación psíquica con Scott. En una ocasión fue quebrada en pedazos aunque luego fue reconstruida por Jean y Beast.

Después de la muerte de Jean inició una relación amorosa con Scott, en parte "provocada" por Jean misma. Como co-directora del Instituto Xavier fue mentora de un nuevo grupo de Hellions irónicamente rivales de los New X-Men liderados por Moonstar, antigua New Mutant.

En Endsong fue capaz de defender su amor por Scott de Phoenix y en Warsong se descubrió que es madre de las Coockos y de otras mil clonadas asesinadas por Phoenix. Uno de los dialogos más intensos de la serie es por parte de ella al decir que no sabe si Phoenix es Jean o no, o si es un ente con misiones incomprendibles, pero las estará esperando y cobrará venganza de sus hijas

Aunque en menor rango participó en Civil War y en Messiah Complex, actualmente la vemos en un San Francisco hippie de los 60s en Divided We Stand.

Emma Frost, la X-Men que no puedes odiar sin amarla y amar sin odiarla se convierte en la X-Men de este mes.