martes, 29 de abril de 2008

PREVIEW UNCANNY X-MEN #500



Julio es el mes de los X-Men con la celebracion de los 500 números de Uncanny X-Men y de que meor manera que reuniendo a todos los X-Men bajos los lápices de Alex Ross y Greg Land. Sólo faltan 3 meses!!!

X-FORCE #3

ANGELS & DEMONS parte 3 (de 6)

ESCRITO POR:
Craig Kyle & Christopher Yost

ARTE Y PORTADA DE:
Clayton Crain

Cada bando tiene su misión. Los Purifiers comienzan a buscas asesinos de mutantes como Donald Pierce, Leper Queen, Cameron Hodge y William Stryker. Mientras X-Force asesina a cada Purifier que pueden tratando de encontrar a Rahne.

Matthew Risman se encuentra con Bastion y le dice que Rahne ya esta muerta, pero X-Force la encuentra todavía viva en Montana. Tan rápido como pueden la llevan a Colorado en la casa de Angel, quien se muestra preocupado por Rahne, Laura le dice que es por sobredosis de heroína. Angel se va en busca de Elixir.

Mientras, Bastion no confía en Eli Bard por su inexistente historial. Risman le dice que lo deje vivir para ser investigado, Bastion acepta pero sólo le muestra a Risman su plan para eliminar a los X-Men. Usando una parte de Magus, Bastion ahora controla a Graydon Creed, Donald Pierce, Stephen Lang, William Stryker, Leper Queen, Cameron Hodge y Bolivar Trask. ¡Un ejército anti-mutante que en total han asesinado a 16, 523, 075 mutantes!

Continuará en X-Force #4

UNCANNY X-MEN #497

X-MEN: DIVIDED parte 3 (de 5)

ESCRITO POR:
Ed Brubaker

ARTE Y PORTADA:
Mike Choi & Sonia Oback

En algún lugar de Rusia, Colossus, Nightcrawler y Wolverine se dirigen al sur en tren cuando su vagón es quitado del tren y elevado por tres robots gigantescos. Wolverine logra salir y ataca a uno de los robots por lo que suelta el vagón. Nightcrawler y Colossus salen. Colossus se dea caer para golpear a un robot y destruirlo, pero un robot los atacó a él y Nightcrawler dejándolos inconscientes cayendo en el aire. Wolverine protegió a Kurt pero al caer fueron capturados.

Por su parte, Emma y Scott se camuflajean en el San Francisco de los 60s. Emma no sabe bien de donde viene esa magia pero esta convencida de que es una persona, tal vez un mutante.

También, Eli el ayudante de la Diosa le da las gracias por devolverle al mundo la felicidad, aunque al verse al espejo se refleja como un anciano. La Diosa capta la presencia de Emma y envía policías a que los maten. Scott hace que las patrullas exploten y asi logran escapar, pero ahora la Diosa ya sabe que estan dentro de su mundo.

Finalmente, el Oficial del gobierno ruso, les dice a los mutantes que le digan como pudieron mantener sus poderes después del Día-M para que sus soldados recuperen su mutación.

Continuará en Uncanny X-Men #498
Al parecer no les esta yendo tan bien a Piotr y a los chicos ¿no es así? Les juro, pensarán que están en la Guerra Fría otra vez. Además, descubre los secretos de la Diosa Hippie y sus propósitos.

viernes, 4 de abril de 2008

X-MEN: LEGACY #209

ESCRITO POR:
Mike Carey

ARTE REALIDAD:
Scot Eaton, John Dell & Frank D´Armata

ARTE RECUERDOS:
Billy Tan & Brian Reber

Magneto decide ayudar a Xavier. Los dos se encuentran solos en un cuarto, Magneto sin poderes y Xavier en coma. Omega Sentinel aparece para tratar de ayudar y le dice a Magneto que su voz causa efectos en la mente de Xavier.

Los recuerdos de Xavier nos transportan a las múltiples enfrentamientos de ideales entre él y Magneto. La superioridad mutante contra el ideal de coexistencia pacífica.

Omega Sentinel le pregunta a Magneto quien tuvo la razón, Magneto le dice que eso se lo debe preguntar a Xavier, si ella lo ayuda Xavier puede despertar.
Mientras los Acólitos tienen una fuerte discusión. Para Exodus, Magneto esta muerto, lo que queda es Erik, el caparazón, un simple humano. Y para Cargill Xavier debería morir, pues el siempre les impidió que sus propósitos se cumplieran, Voght le dice que Xavier ahora es una nueva esperanza, pero Cargill no lo acepta y se va.

Después de unas memorias de la Hermandad contra sus X-Men, Xavier despierta aunque no todo su ser aún hay memorias perdidas, pero Cargill llega, ataca a Magneto. Omega Sentinel intenta dañarla con micro-ondas pero no funciona y termina dañada, entonces Magneto dispara un láser en el ojo de Cargill que la deja en un estado catatónico.

Magneto, Xavier y Omega Sentinel se levantan, pero Exodus aparece y al creer que Cargill esta muerta le recuerda a Magneto que el precio que un humano paga por la muerte de un mutante es también la muerte. Sólo que en ese momento Xavier lleva a Exodus al plano psíquico donde lo invita a pelear.

Continuará en X-Men: Legacy #210

jueves, 3 de abril de 2008

ULTIMATE X-MEN #92

APOCALYPSE parte 3 (de 4)

ESCRITO POR:
Robert Kirkman
ARTE DE:
Salvador Larroca & Paul Mounts
PORTADA DE:
Salvador Larroca & Stephane Peru

La batalla contra Apocalipsis continua. Al principio Jean piensa que Onslaught y Srtyfe son enemigos pero después descubre que son Cable y Charles Xavier. El Profesor libera a algunos X-Men del control de Apocalipsis.

Cable les explica que él y Bishop trabajaron juntos para prevenir que Apocalipsis se apodere del mundo como lo hizo en el tiempo de Cable, y les menciona que no mató al profesor, sólo lo preparó para ese momento.

Con la ayuda de los 4 Fantásticos y los X-Men el Profesor logra atacar a Apocalipsis, toma su cabeza entre sus manos y pretende debilitarlo, pero Apocalipsis no parece débil y en respuesta golpea a Charles en la cabeza y le rompe el casco, Cable intenta ayudar pero Apocalipsis lo toma del cuello y lo arroja contra unas rocas, el Profesor vuelve a intentar atacarlo pero Apocalipsis es más fuerte. El Profesor queda tirado, sangrando y a la merced de Apocalipsis.

Unos momentos antes, Charles le pidió a Jean que se alejara, él siente algo más por ella y no quería que nada le pasara, y al parecer el sentimiento es mutuo. Al ver que Charles esta a punto de morir, Jean invoca a Phoenix, diciéndole que hará lo que quiera pero que no lo deje morir. Phoenix responde:

“Te dije que terminarías rogándome. Hace tiempo, ahora y por siempre SOY LIBRE! Ahora se enfrentan a la furia de PHOENIX!”

Concluirá en Ultimate X-Men #93

miércoles, 2 de abril de 2008

UNCANNY X-MEN #496

X-MEN: DIVIDED parte 2

ESCRITO POR:
Ed Brubaker

ARTE Y PORTADA DE:
Mike Choi & Sonia Oback

Hepzibah y Angel se encuentran atrapados en el año 1969, todo al parecer causado por una Diosa. Scott y Emma llegan al lugar repleto de hippies, Emma capta un pulso psíquico que posiblemente este causando este cambio en el tiempo, pero Emma le menciona que no es un ataque. Es como si alguien lo estuviera causando sin quererlo.

Por otra parte, en Rusia, Wolverine y Nightcrawler acompañan a Colossus a visitar la tumba de sus padres. Después deciden ir a una cantina donde Peter se muestra muy afectado por los sucesos recientes. “Mi madre y padre…mi hermana…y mi amada…mi Katya*…todo esto es lo que ser un X-Men me costó. Lo quiera admitir o no” menciona Peter. Pero Wolverine le menciona que ese es el costo de ser un mutante.

Cuando ya estaban más calmados, un grupo de bandidos entra a la cantina amenazando al cantinero con una pistola, utilizando sus poderes los tres mutantes los derrotan y deciden irse, dejándole dinero al cantinero para los daños y para que no comente lo que vio. Sin embargo, uno de los atacantes logra escapar y le comenta a un hombre misterioso que Colossus esta vivo, el hombre responde: “Excelente…ha pasado mucho tiempo desde que el Cuarto Rojo no tiene mutantes para jugar”.

Continuará en Uncanny X-Men #497.
Scott y Emma conocen a la Diosa Hippie y Colossus y los otros se darán cuenta que es más fácil entrar a Rusia que salir. ¿Ven? Les dije que no era una buena idea.

*NOTA Y SPOILER:
Al parecer Kitty Pryde es la X-Men que no regresará de su misión a Breakworld con los Astonishing X-Men. Al final del número 24 se el ve atrapada en un misil y ni en Messiah CompleX ni en números posteriores se le ha visto.