lunes, 31 de marzo de 2008

X-MEN DEL MES (Marzo)


PROFESOR X

-Hijo de Brian Xavier y Sharon Xavier, quien después de la muerte de Brian se casa con Kurt Marko.
-Sharon muere. Y Kurt también causado por una pelea entre Charles y Cain.
-Se casó con Moira McTaggert aunque después se divorcian.
-Amigo de muchos años atrás de Magneto.
-Xavier funda la Mansion X para ayudar a los mutantes.
-Su sueño: La convivencia mutua entre humanos y mutantes.
-Fundador también de los New Mutants.
-Se enamora de la princesa Shi´ar Lilandra.
-Después que se le inserta un huevo por una raza alienígena llamada Brood se convierte en su reina.
-Para salvarlo los X-Men y los Starjammers clonan su cuerpo original con el que puede caminar.
-Es dado por muerto en varias ocasiones, pero es protegido por los Morlocks en la primera vez y por los Shi´ar en una segunda.
-Magneto se hace cargo de los X-Men.
-Xavier regresa y en una batalla contra Shadow King vuelve a quedar parapléjico.
-En una pelea en la que Magneto extrae el adamantium de Wolverine, Xavier se introduce en su mente y lo deja en estado comatoso.
-Como resultado de usar sus poderes de manera violenta y de la furia reprimida nace Onslaught.
-Cuando Onslaught es destruido Xavier pierde su telepatía y es encarcelado por sus actos.
-Charles regresa con los X-Men en el periodo de Grant Morrison (2001-2004)
-Su gemela Cassandra Nova destruye Genosha donde Magneto es dado por muerto.
-Nova se apodera del cuerpo de Xavier y revela su mutación al mundo.
-Xavier es restaurado pero Lilandra decide anular su matrimonio.
-Un nuevo mutante, Xorn cura sus piernas permitiéndole caminar de nuevo.
-Dudando acerca de su sueño nombra a Jean Grey su sucesora.
-En Planet X, Xorn lesiona a Xavier y destruye Nueva York. Además asesina a Jean Grey antes de ser detenido.
-Xavier se marcha a Genosha donde reanuda su amistad con Magneto.
-Xavier logra detener a Danger, la forma humanoide del Cuarto del Peligro, revelando que él sabía que tenía vida. Los X-Men lo rechazan.
-Después de House of M los mutantes pierden sus poderes y Xavier desaparece.
-Cuando Vulcan regresa para matarlo Xavier aparece sanado pero sin poderes. Cyclops le menciona que ya no es bienvenido en la mansión por sus actos en el Deadly Genesis.
-Xavier forma un equipo de X-Men para combatir a Vulcan en el Imperio Shi´ar.
-Xavier recupera su telepatía y regresa a la Tierra.
-Como es miembro de los Illuminati, Hulk busca venganza y lo ataca pidiendo que le responda si él lo hubiera enviado al espacio. Los X-Men logran vencer a Hulk.
-En Messiah CompleX, Cyclops lo corre de la mansión y en una batalla ayuda a Cable a recuperar a la bebe mutante.
-Accidentalmente, Bishop le dispara en la cabeza.
-Xavier es curado gracias a Exodus, Magneto y Omega Sentinel.

Sin duda Charles Xavier seguirá con los X-Men por muchos años más, siendo su mentor su aparente muerte marcó el fin de los X-Men, pero este Julio del 2008 con Uncanny X-Men #500 podríamos esperar el regreso del Profesor X.

X-COMICS DE LA SEMANA (02-04-08)

CABLE # 2
¡La nueva serie regular saliente del mayor evento X-Men de la década!¡El futuro de los mutantes continua aquí!
Hay solo una cosa peor que un hombre armadao con asesinato en la mente. Y hay muchos hombres armados, pero ninguno como este que podría arruinar la misión de Cable de salvar a los mutantes de una extinción total. Mientras tanto, el nuevo enemigo de Cable--Lucas Bishop--regresa para rastrear a su objetivo de la peor maner: un salto tras otro por el tiempo. Cuando Bishop finalmente alcanza a Cable, él no se sentará a platicar un poco. Matar primero, preguntas después.



YOUNG X-MEN # 1
Después de Messiah CompleX, ya no existen los X-Men y los jovenes mutantes Rockslide, Blinfold y Dust se encuentran solos y sin dirección. Hasta el día que Cyclops los recluta para cazar a la nueva encarnación de la Hermandad - y matarlos. Uniéndoseles un par de nuevos reclutas, los jovenes X-Men aprenderán una verdad acerca del mundo post-Messiah CompleX: algunas veces viejos aliados se convierten en peligrosos enemigos.






NEW EXILES # 4
¡Doble acción de realidad alterna este mes con dos números de New Exiles que nos traen dos historias de dos diferentes universos! Primero, en el número 4, Sabretooth, Psylocke, Rogue, y su nuevo aliado Gambit están atrapados enmedio de la guerra entre Atlantes, la Reina Ororo, y el Black Panter. Además, ¿qúe pasó con Mystiq? ¡Averigualo en el final del primer arco de la serie!






LOGAN # 2
La emocionante nueva miniserie de Eduardo Risso y Brian K. Vaughan continua! Regresando al lugar que lo convirtió en lo que es ahora, Wolverine se enfrenta a un nuevo enemigo en una forma épica con una última página que esta ver para creer.

AMAZING SPIDER-MAN # 555
ANITA BLAKE, VAMPIRE HUNTER: GUILTY PLEASURES # 10
CLANDESTINE # 3
DARK TOWER: THE LONG ROAD HOME # 2
KICK-ASS # 2
LORDS OF AVALON: SWORD OF DARKNESS # 3
MARVEL ADVENTURES SPIDER-MAN # 38
MARVEL SPOTLIGHT: IRON MAN # 1
MARVEL TWO-IN-ONE # 10
MOON KNIGHT # 17
OMEGA: THE UNKNOWN # 7
PUNISHER WAR JOURNAL # 18
SPIDER-MAN FAMILY # 8
THE TWELVE # 4
YOUNG AVENGERS PRESENTS # 3

Además no te pierdas el inicio del super crossover del 2008, SECRET INVASION con SECRET INVASION # 1.
¿En quién puedes confiar?

domingo, 30 de marzo de 2008

PLANET X no.4

"X-MEN #1"
El pasado viernes me dirigí a la tienda de comics y compre el tan esperado para mi, X-Men #1. Talvez esa era la ocasión en la que podía tener un ejemplar como ese. Para mi fue muy importante leer la primer historia de los X-Men, ver sus orígenes, como comenzó todo y me lleve una gran sorpresa.

Así es, una gran sorpresa, y es que el X-Men #1 original fue publicado hace casi 45 años!!! Lo suficiente para que muchas cosas sean diferentes. En 1963 los tiempos eran otros. Por ejemplo, en ese número los X-Men eran héroes y no los odiaban; los villanos como Magneto eran como unos tontos, creían tener mucho poder pero siempre fallaban, ¿a quién le gustaría ver a un Magneto confiado y tonto en estos tiempos? Y los trajes ¡como han cambiado! Eran negros con dorado y una mascara que los hacían parecer espías. El Profesor los trataba como niños y les ponía entrenamientos absurdos, como haciéndolos que se peleen. Y que diferencia entre el Iceman de ese número al actual, parecía un muñeco de nieve. Y que me dicen del insistente acoso de los hombres hacia Jean Grey.

Sin duda los tiempos han cambiado, la imagen del héroe antiguo ya no es aceptada en estos días. Esa inocencia y bondad ya nadie las cree. Los héroes de hoy son más humanos. ¿Quién hubiera pensado que Xavier es ahora visto como un mounstro por sus estudiantes?¿O qué Cyclops se atrevería a formar X-Force cruzando todos los límites de los X-Men?¿O quién hace más de 20 años creería que Cyclops se hiciera novia a Emma Frost? Creo que nadie. El tiempo ha cambiado, tanto en el Universo Marvel como en el nuestro, pero los X-Men perdurarán.

Por: SHADE

sábado, 29 de marzo de 2008

X-MEN RELOADED

En Messiah CompleX los X-Men desaparecieron y en Divided We Stand se nos prometió que no sería para siempre; y el próximo mes de Julio la historia de los X-Men volverá a cambiar para siempre cuando el equipo se vuelva a unir. Nuevos escritores, nuevos artistas, y lo mejor, con el inicio de la segunda etapa de Astonishing X-Men, nuevos trajes. Y todo comenzará con Uncanny X-Men #500. Apartir de X-Factor #33 este equipo también sufrirá cambios, Longshot y Darwin se unirán a ellos, Larry Stroman comenzará su etapa de artista regular y un crossover con She-Hulk y una participación en Secret Invasion, sumando a esto el nacimiento del bebe de Syrin y Madrox.

Aquí una pequeña galería de lo que nos espera en Julio:





martes, 25 de marzo de 2008

Planet-X no.3


DIVIDED WE STAND parte 2
Sin duda, Messiah CompleX cambió la vida de todos los mutantes, en especial a los X-Men, de quienes tres de sus miembros recibierón las consecuencias más directas y que mejor forma de exponerlas que dándoles sus propios comics: Wolverine, Cable y el Profesor X en X-Men Legacy.

Charles Xavier- Al principio pensé que X-Men Legacy sería un título aburrido y esque revivir toda la historia de los X-Men parecia tedioso, pero cuando leí el primer número me di cuenta que era una buena opción para poder conocer los principios de Charles y sus alumnos. El que este en coma no me emociona, pero que Magneto, Exodus, Omega Sentinel, Gambit y Rogue aparezcan es buena razón para comprar el comic.

Cable- Sin duda el mutante con la mayor responsabilidad, el futuro de los mutantes esta literalmente en sus manos. El primer número fue un poco lento y sin acción, solo leer y leer. Y que Bishop apareciera era lógico, además creo que todos sabemos que la bebe no va a morir.

Wolverine- Se encuentra en los Avengers, es un X-Men, miembro de X-Force, Logan, Origins, First Class. Creo que deberían descansar a este personaje. Es difícil saber que esta haciendo en este momento si se encuentra en todo, porque después de Messiah CompleX se fue a Afganistan para buscar a Mystique pero también esta en X-Force combatiendo a los Purfiers y además en Secret Invasion. Que bueno que no sigo todas sus aventuras. Me quedaría pobre.

Bien, creo que los crossovers como Divided We Stand no siempre son tan buenos porque son consecuencias de otros crossovers como Messiah CompleX. Esperaba más.

Divided We Stand
Calificación: MALA

lunes, 24 de marzo de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (26-03-08)

X-MEN: LEGACY # 209
¡Xavier y Magneto cara a cara otravez! Con Xavier comatoso y Magneto sin poderes, estos viejos soldados parecen desarmados. Pero ningún hombre ha abandonado su sueño. Con el futuro de los mutantes en flujo, ¿Qué tan lejos irán estos hombres para reclamar sus puestos afavor de su gente?¿Y qué pasará con aquellos que pretendan interponerse en sus caminos? Frescos de su participación en Messiah CompleX, el escritor Mike Carey y los artistas Scot Eaton y Billy Tan toman a dos de los más icónicos mutantes en unos de los mas importantes momentos de la historia de los X-Men.






ULTIMATE X-MEN # 92
Hey, en la portada...¿son Stryfe y Onslaught? ¡El juego final de Apocalipsis es revelado al momento que los X-Men se preparan para salvar al mundo! ¡Mientrás tanto, dos montrosas amenazas más meterán sus feas cabezas para asegurarse de la caída de los jovenes mutantes! Son tiempos oscuros para los X-Men, cortesía del escritor Robert Kirkman y el nuevo dibujante Salvador Larroca.








BLACK PANTHER # 35
DAREDEVIL # 106
MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR # 34
MARVEL ADVENTURES IRON MAN # 11
MARVEL ATLAS # 2
MARVEL ILLUSTRATED: PICTURE OF DORIAN GRAY # 4
MIGHTY AVENGERS # 11
MS. MARVEL # 25
NEW AVENGERS # 39
NEW WARRIORS # 10
POWER PACK: DAY ONE # 1
SHE-HULK # 27
SPIDER-MAN: WITH GREAT POWER... # 3
ULTIMATE FANTASTIC FOUR # 52
ULTIMATE HUMAN # 3
ULTIMATE IRON MAN II # 4
ULTIMATE SPIDER-MAN # 120
WOLVERINE: FIRST CLASS # 1
WWH AFTERSMASH: DAMAGE CONTROL # 3
X-MEN: FIRST CLASS # 10

jueves, 13 de marzo de 2008

CABLE #1

WAR BABY capítulo 1

ESCRITO POR:
Duane Swierczynski

ARTE Y PORTADA DE:
Ariel Olivetti

Nueva Jersey, 2043 dC. Nathan Summers, mejor conocido como el mutante Cable, tiene la salvación de los mutantes en sus manos: la bebé mesiánica. Cable pretendía llegar a Nueva York, pero al parecer fue destruida por “La Supertormenta del 2012”, que arrasó con la costa Este.

Cable fue entrenado como un soldado, él fácilmente puede evadir obstáculos. En Nueva Jersey se enfrenta a 3 asaltantes que el mismo los llama “amateurs”. A pesar de que los neutraliza sin problema es herido en el brazo.

Fue entrenado para muchas cosas, menos para cambiar pañales. Cable menciona que desde que él secuestró a la bebe, casi no lloraba, incluso cuando su vida peligraba, pero últimamente lo hace más seguido.

En una cantina, un hombre con el brazo derecho metálico, ha estado esperando durante mucho tiempo algo, y ahora por fin la espera valdrá la pena, toma un arma y en el momento que Cable entra dispara cuatro veces. Sólo uno de ellos hiere a Cable pero lo hacen caer. Cable únicamente piensa en proteger a la bebe.

Pero ese hombre que le disparó, es un policía, y tiempo antes ya había intentado matar a Cable y a la bebe. Su nombre… Lucas Bishop.

Continuará en Cable #2 el 2 de abril.

X-FORCE #2

DIVIDED WE STAND
ANGELS & DEMONS parte 2 (de 6)
ESCRITA POR:
Craig Kyle & Christopher Yost

ARTE Y PORTADA DE:
Clayton Crain

Unos momentos después de que le disparan a Rahne ella despierta, X-23 identifica heroína en su cuerpo, Risman hace mención de que no la mató por ser un hombre misericordioso, pero que aún puede enviarla al infierno.

X-23 no se doblega ante Risman, él se sorprende y le dice que tiene ojos de asesina, con como Woverine que sólo es un animal. Por órdenes de Wolverine, Laura aparentemente se rinde, pero luego detona una bomba que vuela en pedazos el lugar.

Laura alcanza a ver a Risman vivo escapando con Rahne y decide perseguirlos, Wolverine y Warpath van tras ella. Aunque casi los atrapa, Risman escapa con Rahne en un helicóptero.

X-Force se reúne con Cyclops en una casa de Angel, que para sorpresa de ellos aparece preguntando por Rahne, Cyclops le explica que únicamente X-Force puede rescatarla, aunque para Laura su misión sea matar a Risman.

Rahne aparece sentada, atada de manos y pies. Entonces aparece su padre, el Reverendo Craig, que se presenta como su Inquisidor, quien le inyecta una sustancia.

Bastion llega a hablar con Risman y le ordena que mate a Rahne, Risman le dice que no puede, que ella es parte del plan que Stryker les dio. Bastion le explica que ese plan fallará, X-Force esta en camino y lo mataran amenos que lo escuche.

Bastion sabe que no existe fuerza terrestre alguna que puede eliminar a los X-men, pero en el océano hay una criatura capaz de infectar y absorber materia orgánica. Esa criatura se llama Magus.

Continuará en X-Force #3 el 2 de abril.

martes, 11 de marzo de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (12-03-08)

X-FACTOR # 29

THE ONLY GAME IN TOWN parte 2 (de 5) ¿Cómo X-Factor puede defender Mutant Town cuando su pequeña pieza del mundo esta desangrando su población? Combinando eso con la salida de Rahne y la casi inminente salida de Rictor, y el equipo de Madrox en su punto más bajo. Desafortunadamente, desde que ellos son el último equipo mutante, se han puesto en las manos de uno de los más viejos y peligrosos enemigos de los X-Men.



WOLVERINE # 63
En los eventos posteriores a "Messiah CompleX", la búsqueda de venganza de Wolverine continua, llevándolo a las desoladas montañas de Afganistán a las calles en guerra de Bagdad. En el camino, cobrando cada vez más y más vidas inocentes, Wolverine debe preguntarse a si mismo: ¿Con cuánto más daño podrá vivir?

AMAZING SPIDER-GIRL # 18

AMAZING SPIDER-MAN # 553

ANNIHILATION: CONQUEST # 5

AVENGERS FAIRY TALES # 1

AVENGERS: THE INITIATIVE # 10

CIVIL WAR CHRONICLES # 9

DEAD OF NIGHT FEATURING MAN-THING # 2
FANTASTIC FOUR # 555

HEDGE KNIGHT II: SWORN SWORD # 5
IRON MAN: ENTER THE MANDARIN # 6

MARVEL ADVENTURES HULK # 9

MARVEL COMICS PRESENTS # 7
MARVEL ILLUSTRATED: MOBY DICK # 2

MIGHTY AVENGERS # 10

NEW AVENGERS # 39

NEW EXILES # 3

NOVA # 11
PUNISHER # 55

PUNISHER WAR JOURNAL # 17

THE LAST DEFENDERS # 1
THUNDERBOLTS # 119
ULTIMATES 3 # 4

¡¡¡100 ENTRADAS!!!

Así es, este blog ha llegado a sus primeras 100 entradas. Desde el 31 de agosto del 2007 Planet X abrió sus puertas al mundo de los X-Men: Endangered Species, Messiah CompleX y ahora Divided We Stand. Esperó que el blog haya cumplido su función de llevarles el universo mutante desde el punto de vista de un fan, no de un crítico ni de alguien experto. Muchas gracias por seguir este blog. Ojalá lleguemos a muchas entradas más. Termino compartiendo mi colección de comics.

Gracias.
Atte: Shade







domingo, 9 de marzo de 2008

ULTIMATE X-MEN #91

APOCALYPSE parte 2 (de 4)

ESCRITO POR:

Robert Kirkman


ARTE DE:

Salvador Larroca & Stephane Peru

PORTADA DE:

Salvador Larroca & Paco Roca

Apocalypse emergió a las calles. Los policías le disparan pero no le causan ningún daño, Apocalypse levanta un auto y se los arroja, demostrándoles que no pueden contra él.

Los X-Men están muy afectados por la muerte de Angel, sobretodo Dazzler, y aunque al principio se reusa, Wolverine la convence de que debe vengar la muerte de su novio.

Los X-Men se sorprenden al ver a Sinister transformado en otra persona. Wolverine le encaja las garras en el cuello, pero Apocalypse le arranca el brazo y después se lo arroja en la cara. Los Morlocks aparecen y Nightcrawler transporta a Wolverine a otro lugar.

Apocalypse puede controlar a los mutantes y hace que los Morlocks ataquen a los X-Men. Apocalypse ha vivido por varios milenios y ahora reclama al mundo como suyo.

Todos los mutantes caen en el dominio de Apocalypse. Shadowcat ataca a Spiderman en Central Park. La nave de los 4 Fantásticos es destruida por los antiguos X-Men Cyclops, Marvel Girl, Iceman y Rogue.

S.H.I.E.L.D. llega al lugar, pero cada intento de destruir a Apocalypse lo hace más fuerte. Por si esto fuera poco, Apocalypse no esta solo, en medio de la batalla aparecen Stryfe y Onslaught.


Continuará en Ultimate X-Men #92 el 19 de marzo

sábado, 8 de marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

X-MEN: LEGACY #208

DIVIDED WE STAND
From Genesis to Revelations

ESCRITO POR:
Mike Carey

ARTE DEL PASADO:
John Romita Jr. & Klaus Janson
ARTE DEL PRESENTE:
Scott Eaton & John Dell
COLOR:
Christina Strain & Frank D´Armata
La historia comienza con Xavier platicando con Moira acerca de los mutantes en un Café y entonces Bishop aparece y le dispara a Xavier en la cabeza.

Después de que los X-Men derrotarán a los Marauders y que Xavier quedará herido, Tempo detuvo el tiempo y los Acólitos pudieron llevarse el cuerpo del Profesor. Omega Sentinel-sin el control de Malice-los acompañó.

A pesar de que Xavier esta inconsciente, su mente se protege como reflejo para evitar ser reparada por Exodus. Cuando Amelia Voght le explica que es solo una auto-protección, Exodus decide destruir completamente la mente de Charles para después reconstruirla átomo por átomo

Para reparar su mente Exodus extrae las memorias de Xavier, pero cuando la regenera esas memorias son rechazadas por el Profesor. La primera vez que los X-Men originales estuvieron juntos, sus platicas con Moira acerca del posible encuentro de Scott con otro mutante, y cuando le entregó el liderazgo a Cyclops. Sus memorias solo duran un momento en su mente y después las rechaza.

Exodus desesperado acude a la única persona que cree podría ayudarlo: Magneto. Este es el momento cuando tus enemigos pueden convertirse en tus aliados.

Continuará en X-Men: Legacy #209 el 26 de marzo del 2008.

lunes, 3 de marzo de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (05-03-08)

UNCANNY X-MEN # 496
"DIVIDED WE STAND" parte 2 (de 3) La aventura de Cyclops y a la´más extraña tierra de todas - San Francisco. La ciudad fue transformada en una version bizarra de esta misma del año 1968, con VW, poder hippie y todo tan cerca como se pueda ver. ¿Serán capaces de regresar a Angel a la realidad?¿O sucumbirán a sus deseos y quedarán atrapados en la generación del amor para siempre? Además, Colossus (con Wolverine y Nightcrawler en casa)

X-FORCE # 2
Con uno de los suyos caidos, X-Force esta sedienta de sangre. Más sangre. Y ellos no se detendrán hasta exterminar por completo el plan de los Purifiers de resucitar a uno de los más grandes enemigos de los X-Men... Todo es acerca de guerra, sin nada que preguntar-- y nada que dar.









CABLE # 1
“ARMS” parte 1. ¡Una nueva serie salida del mayor evento X-Men de la década!¡El futuro de los mutantes comienza aquí! Messiah CompleX cambió a los X-Men para siempre. Pero ninguno ha sido golpeado tan duro como Cable, el mutante viajero del futuro. A él se le ha encargado la misión que puede salvar a los mutantes-- o, si falla condenarla a la extinción. Y para mayor emoción aparecerá un enemigo que no se detendra hasta que la sangre corra. No importa donde... o cuando... Cable huira Traido por el equipo dinámico Duane Swierczysnki y Ariel Olivetti.




LOGAN # 1
El artista superestrella Eduardo Risso se une al escritor aclamado por la crítica Brian K. Vaughan por una serie única del hombre que es el mejor en lo que hace. inalmente armado con sus memorias perdidas del pasado, Wolverine regresa a una de sus primeros campos de batalla que lo colocararán en una nueva aventura con impresionantes revelaciones acerca del hombre conocido como Logan.





AMAZING SPIDER-MAN # 552
ANITA BLAKE, VAMPIRE HUNTER: GUILTY PLEASURES # 9
CLANDESTINE # 2
DARK TOWER: THE LONG ROAD HOME # 1
LORDS OF AVALON: SWORD OF DARKNESS # 2
MARVEL SPOTLIGHT: LAURELL K. HAMILTON/GEORGE R.R. # 26
MARVEL TWO-IN-ONE # 9
MOON KNIGHT # 16
OMEGA: THE UNKNOWN # 6
PENANCE: RELENTLESS # 5
POWERS # 28
SECRET INVASION SAGA # 1
THE TWELVE # 3

domingo, 2 de marzo de 2008

PLANET X no.2 "DIVIDED WE STAND parte 1"

Después de 7 meses intensos para los X-Men ha llegado el momento de reorganizarse. "Divided We Stand" es el título de todos los títulos relacionados a los mutantes haciendo referencia a las consecuencias que cada uno deberá enfrentar después de "Messiah CompleX".



Uncanny X-Men. Creo que no fue lo que esperaba, las vacaciones de Scott y Emma fueron muy aburridas y el hecho de que Angel regresara a los 60s me hace recordar por que no me gustaban los X-Men de antes del año 2000. Solo espero que la aventura de Colossus, Nightcrawler y Wolverine sea una buena razón para seguir este arco.







X-Factor. Este equipo se esta desmoronando, eso es lo que quería ver en los X-Men. Rahne deja el equipo y no se despide de Rictor. Madrox enfrenta sus fantasmas al buscar venganza con los Purifiers. Syrin embarazada, esta noticia sin duda hará tambalear a Jamie. X-Factor si que esta sufriendo.




X-Force. Yo creo que es lo mejor de todo el mes. ¿A quién no le gusta ver juntos a Wolverine, Warpath, X-23 y Wolfsbane? Los mutantes más letales se unen. La mejor parte es cuando Logan les dice que a partir de ese momento ya no serán X-Men, serán asesinos como él. Este nuevo equipo si que cruzó todas las líneas que los X-Men no pasarían. Sin duda este título se colocará en los mejores.






Esto no es todo acerca de "Divided We Stand", la próxima semana los títulos que tratarán las consecuencias para dos mutantes, Wolverine y el Profesor Xavier en X-Men: Legacy.



Uncanny X-Men: REGULAR
X-Factor: CASI EXCELENTE
X-Force: PROMETE SER LA MEJOR

sábado, 1 de marzo de 2008

X-MEN DEL MES: CYCLOPS

Durante Messiah CompleX, Scott Summers brilló por su liderazgo y toma de decisiones extremas que solo él tuvo el valor de llevarlas a cabo. La creación de X-Force fue la principal. Pero para comprender un poco más de este personaje aprendamos un poco de su historia.

CYCLOPS

NOMBRE: Scott Summers
PRIMERA APARICIÓN: X-Men #1 (1963)
PODERES: Rayos ópticos disparados por sus ojos, por lo que debe usar unos visores especiales hechos de cuarzo de rubí.
FAMILIA: Corsair (padre); Havok y Vulcan (hermanos); Cable, Marvel Girl y X-Man (hijos); Madelyne Pryor (ex-esposa); Jean Grey (esposa)
Al ser el primer estudiante reclutado por Xavier y uno de los X-Men originales, Scott ha llevado una relación padre-hijo con el Profesor. Es quien más defiende su sueño de igualdad y siempre se ha mantenido de su lado.

HISTORIA:

-Después de un accidente aéreo perdió la memoria de su niñez y vivió en un orfanato en Nebraska, donde Mr. Sinister le realizó experimentos.
-A los 16 años huyo del orfanato y conoció a Charles Xavier.
-Fue uno de los cinco X-Men originales.
-Comienza una relación amorosa con Jean Grey.
-Después de la batalla en Krakoa, es el único X-Men original que continua.
-Después de renacer como Phoenix, Jean Grey muere.
-Scott descubre que Corsair es su padre.
-Luego de perder su liderazgo contra Storm, Scott abandona los X-Men.
-Se casa con Madelyne Pryor y tienen un hijo, Nathan.
-Cuando Jean regresa, Scott abandona a Madelyne y Nathan para ir con Jean
-Scott y los X-Men originales forman X-Factor.
-Madelyne busca venganza, pero se suicida al saber que es un clon.
-Al enfrentar a Apocalypse, Nathan es infectado por un virus orgánico y Scott decide enviarlo al futuro.
-Scott regresa como líder del Equipo Azul de los X-Men.
-Nathan Summers regresa como el mutante Cable.
-Scott y Jean se casan y pasan su luna de miel en el futuro criando a Nathan.
-Los dos regresan para enfrentar a Onslaught.
-Apocalypse reune 12 mutantes para apoderarse de X-Man, en el proceso Apocalypse y Scott se fusionan y son dados por muertos.
-Jean y Cable logran encontrarlos y separarlos, matando a Apocalypse.
-Scott queda afectado y se aleja de Jean.
-Scott y Emma Frost comienzan una relación psiquica.
-Scott abandona el Instituto y después regresa para una misión.
-Después de la muerte de Jean, ella le pide que viva.
-Scott y Emma, juntos se convierten en los directores del Instituto.
-La relación con Emma le provocan problemas con Rachel, Beast y Wolverine
-Scott, Emma y otros mutantes forman los Astonishing X-Men.
-En el Deadly Genesis, Scott conoce a su otro hermano Vulcan.
-Scott molesto con Xavier le pide que abandone el Instituto.
-Debido al Decimation, Scott y los X-Men se declaran neutrales en Civil War.
-Después de World War Hulk, Scott comienza a perdonar a Xavier.

Y asi comienza su participación en Messiah CompleX y en Divided We Stand. Cyclops, el primer X-Men y el único líder, es el primer X-Men del mes de Planet X.