lunes, 25 de febrero de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (27-02-08)

X-MEN: LEGACY # 208
"LEGACY" El pasado de los X-Men se convierte en presente cuando Xavier se encuentra en la más grande batalla por salvar su vida. Con su mente balanceandose, un movimiento en falso y pudiera causar un daño irreversible. La ayuda viene de una fuente no deseada, pero en el mundo post-Messiah CompleX, aveces los enemigos son las únicas personas en las que puedes confiar.


BLACK PANTHER ANNUAL # 1
CAPTAIN AMERICA # 35
CRIMINAL 2 # 1
DAREDEVIL # 105
HOUSE OF M: AVENGERS # 5
KICK-ASS # 1
MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR # 33
MARVEL ADVENTURES IRON MAN # 10
MARVEL ILLUSTRATED: PICTURE OF DORIAN GRAY # 3
MARVEL ZOMBIES 2 # 5
NEW WARRIORS # 9
SHE-HULK # 26
SPIDER-MAN: WITH GREAT POWER... # 2
THE ZOMBIE: SIMON GARTH # 4
THOR # 6
THUNDERBOLTS: INTERNATIONAL INCIDENT # 1
ULTIMATE FANTASTIC FOUR # 51
ULTIMATE SPIDER-MAN # 119
WWH AFTERSMASH: DAMAGE CONTROL # 2
X-MEN: FIRST CLASS # 9
YOUNG AVENGERS PRESENTS # 2

domingo, 24 de febrero de 2008

PLANET X no.1

"MESSIAH COMPLEX"

POR: SHADE

Bienvenidos a la primer edición de Planet X. Este es un espacio breve donde su servidor expresará su opinión de algún tema relacionado a los X-Men, sin pretender ser un crítico de comics, solo un fan que también tiene derecho a opinar sobre lo que lee.

Como lector en Internet odio los largos escritos, por eso en Planet X solo enlistare diferentes acontecimientos. En este primer número:

Los 10 mejores momentos de Messiah CompleX:
  • Cuando Hellion es herido por Lady Deathstrike
  • Wolverine sin su poder de sanación siendo atacado por Omega Sentinel.
  • El ataque de los Centinelas al Instituto.
  • El regreso de Cable y que haya sido el que secuestro a la bebe
  • La creación de X-Force
  • Cuando Layla y Madrox son encerrados, rapados y marcados.
  • El enfrentamiento de X-23 con Lady Deathstrike.
  • Que Rogue despertara del coma.
  • Como Cyclops comienza a convertirse en un líder extremista que no mide las consecuencias de lo que hace.
  • La batalla de los Marauders y X-Men en New X-Men #46

Y Los 10 peores momentos de Messiah CompleX:

  • Cuando Surge se rebeló en contra de Xavier.
  • Cyclops corriendo a Xavier del Instituto.
  • Caliban en X-Force y su inútil muerte.
  • La traición de Bishop y su razón para matar a la bebe.
  • La ilógica muerte de Mr Sinister
  • ¿Qué pasó con Darwin y Cannonball?¿No fueron a Muir Island también?
  • ¿Dónde esta Kitty Pryde?¿Muerta?
  • Que después de todo Cable se haya quedado con la bebe.
  • Que solo murieran Marauders, muchos queriamos ver a un verdadero X-Men morir.
  • La muerte de Charles Xavier.

Calificación de Messiah CompleX: 9.5
Es un gran crossover. Cambió el rumbo de los X-Men y no es por la muerte de Charles Xavier, sino porque ahora ya no lucharan por proteger a un mundo que lo odia y teme. ¡Ahora lo hacen por SOBREVIVIR! Disfrute cada momento del crossover aunque pienso que estuvo un poco acelerado. Sin duda pudo ser mejor, pero cumplió con su cometido: Cambiar a los X-Men para siempre.

sábado, 23 de febrero de 2008

WOLVERINE CHARACTERS

Esta semana se anunció en Marvel.com una parte del reparto de la película X-Men Origins: Wolverine. Por fin varios rumores terminarón para dar paso a las noticias oficiales. Como X-Fan espero ansiosamente que esta pelicula se estrene, aunque falte un poco más de un año.


Para comenzar, el actor que desde un principio se anuncio, Hugh Jackman, que por cuarta vez interpretará a Wolverine, aunque en esta ocasión será el personaje principal y todo girará en torno a él.

Liev Schreiber fue otro de los actores confirmados desde hace tiempo para interpretar a Sabretooth. Sin duda, en el film habrá grandes batallas entre él y Wolverine.

Otra de las sorpresas es la confirmación de que Gambit aparecerá en la película y aunque todos ansiaban ver a Josh Holloway, el que interpretará a Remy fue Taylor Kitsch quien aparece en Friday Night Lights. Me gustó mucho esta noticia por que creo que es un buen actor para interpretar al X-Man.


Esta noticia si derribó un gran rumor, pues se creía que Maggie Q sería la actriz elegida para interpretar a Silver Fox, pero finalmente la bellísima Lynn Collins será quien actuará a lado de Hugh Jackman.

Deadpool también aparecerá en la película de Wolverine y el actor que lo encarnará es Ryan Reynolds de Blade Trinity.

Increiblemente Will.i.Am. debutará en el cine en esta gran producción. ¡Si el líder de los Black Eyed Peas actuando! y que parecido con John Wraith ¿no?

Si bien Josh Holloway no será Gambit. Su compañero de LOST Dominic Monaghan que interprétó a Charlie durante 3 temporadas será un mutante llamado Barnell que si bien tiene el nombre de Beak, tendrá poderes de control de energía y electricidad.


William Stryker también fue un personaje muy debatido. Brian Cox tenía deseos de interpretarlo de nuevo, pero por exigencias de edad, Danny Huston fue el elegido.

Finalmente el Agente Zero regresa interpretado por Daniel Henney. Aunque al principio no veía a esta película con muchas esperanzas, ahora creo firmemente que será la película del 2009.

jueves, 21 de febrero de 2008

X-FORCE #1

DIVIDED WE STAND
ANGELS AND DEMONS parte 1 (de 6)

ESCRITO POR:
Craig Kyle & Christ Yost
DIBUJOS Y PORTADA DE:
Clayton Crain
Cyclops cita a Wolverine en Colorado, le explica que 17 horas antes el Reverendo Matthew Risman, líder de los Purifiers, logró infiltrarse a SHIELD al tener varios aliados dentro, Risman robó un artefacto muy valioso que puede ser usado contra los mutantes.

Cyclops pide a Wolverine que X-Force se reúna de nuevo. Wolverine rechaza la idea, él quiere hacerlo solo. Scott le explica la importancia, él sabe que ese no es un trabajo de los X-Men, ni siquiera Emma lo sabe, pero el trabajo necesita hacerse.


Warpath esta a dispuesto a vengar la muerte de Caliban con o sin X-Force, y Laura se encuentra en SHIELD donde le informa a Scott que Risman estuvo ahí y que lo rastreará. Wolverine furioso golpea a Scott por mandar a Laura, y entonces decide ir, pero rechaza a Rahne. Ella, deseosa de saber la verdad acerca de su padre, decide seguirlos.


Wolverine y Warpath se encuentran con Laura fuera de una Iglesia en Dakota del Norte. Wolverine les dice que si deciden unirse a X-Force dejaran de ser X-Men. Laura volverá a ser X-23 y Warpath un asesino. Ellos aceptan esas condiciones.


Los Purifiers con ayuda de la tecnología de Nimrod resucitan a Bastion. Entonces X-Force ataca, sorpresivamente Risman aparece con Rahne encadenada y después… le dispara.

Continuará en X-Force #2 el 5 de marzo.

miércoles, 20 de febrero de 2008

X-FACTOR #28

DIVIDED WE STAND
AFTERMATH


ESCRITO POR:
Peter David


DIBUJOS DE:
Pablo Raimondi & Jeromy Cox


PORTADA DE:
Glenn Fabry


Sin duda X-Factor Investigations resultó ser el equipo más dañado después de Messiah CompleX. Layla quedo atrapada en el futuro, Madrox quedó marcado de la cara para siempre y ahora…


Rahne decide dejar el equipo para unirse a X-Force, pero este es un secreto que debe guardar, así que Rahne le dice a Madrox que ella tuvo una vision donde lo mataba a él y a Layla en el día de su boda y por esa razón debía alejarse de ellos.

Madrox la deja ir. Él sigue muy afectado por la perdida de Layla pero las palabras de Rahne le dan un poco de esperanza de que ella volverá algun día.


Antes de irse, Rahne se despide de Monet. Monet solo le dice que se cuide de lla misma y de forma sarcástica se despide de ella.



En el lugar antes llamado Mutant Town, Rictor se encuentra con una niña parecida a Layla, solo que ella es una prostituta, al verlo con ella, llega la pandilla que las maneja. Rictor golpea a uno de ellos pero la niña le da una descarga electrica con un aparato, en ese momento Guido llega y los ahuyenta.






Después de llevar a Rictor al hospital, Guido se encuentra con Madrox y lo sigue. Madrox entra a un lugar abandonado donde se reúnen los Purifiers, dispara unos tranquilizantes a su líder, se cuadriplica y comienza a pelear.

Después de confesarse con un sacerdote, Theresa le cuenta a Monet que esta embarazada de Jamie Madrox y que sin importarle nada, ese bebe nacerá.

Rictor llega a la base de X-Factor y al entrar al cuarto de Rahne se encuentra con el lugar vacío y con un sobre en la cama a su nombre.


Continuará en X-Factor #29 el 12 de marzo.

martes, 19 de febrero de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (20-02-08)

ULTIMATE X-MEN # 91
¡Todos alaben a Apocalipsis! En el último número vimos a Sinister salir de su tumba-- y ahora el emperador de la evolución Apocalipsis ha llegado! El artista super-estrella Salvador Larroca continua su corrida - así como el asunto de los X-Men se vuelve impresionante!

WOLVERINE: ORIGINS # 22
"The Deep End" parte 2 (de 5) Deadpool tiene algo que probar - y si puede derribar a Wolverine, él simplemente lo hará. Fácil de decir. Además, ¿eso será posible si hay algo en el pasado de Deadpool - algo relacionado a Weapon X - que Wolverine nunca debio saber? Todo lo que podemos decir es que, con Merc With a Mouth en el caso, nada es lo que parece!

AMAZING SPIDER-MAN # 551
AVENGERS CLASSIC # 9
CABLE & DEADPOOL # 50
HULK # 2
IMMORTAL IRON FIST: ORSON RANDALL AND THE GREEN MIST OF DEATH # 1
INCREDIBLE HERCULES # 114
IRON MAN # 26
MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS # 21
MARVEL ADVENTURES TWO-IN-ONE # 8
MARVEL ILLUSTRATED: THE ILIAD # 3
MIGHTY AVENGERS # 9
RUNAWAYS # 29
TERROR, INC. # 5
THE ORDER # 8
ULTIMATE HUMAN # 2
ULTIMATES 3 # 3
WWH AFTERSMASH: WARBOUND # 3

viernes, 15 de febrero de 2008

PRIMER IMAGEN DE WOLVERINE


Así es, la primer imagen de la pelicula X-Men Origins: Wolverine, a estrenarse en mayo del 2009. Sin duda falta mucho, pero las esperas siempre son agradables cuando se trata de una producción tan esperada y con tantas expectativas.

STEPHANE PERU


Lamentablemente esta semana falleció el colorista de Marvel y DC Stephane Peru a los 27 años. Como todas es una lamentable pérdida. Dentro del mundo de los X-Men fue el que se encargó de dar color a las páginas de Civil War: X-Men y Ultimate X-Men.

QEPD Stephane Peru

EXILES: X-MEN DE OTRA DIMENSIÓN

NEW EXILES
El año 2007 marcó el final de los Exiles con el número 100, pero este equipo no llego a su final. En el 2008 regresaron bajo el nombre de los New Exiles. Un nuevo equipo, nuevo líder y nuevas aventuras.

Los New Exiles están conformados por Psylocke, Sabertooth, Sage, Morph, Mystiq, Rogue y Cat Pryde. Este equipo nos recuerda mucho a los X-Men y como no si el encargado de escribir sus páginas es el mismísimo Chris Claremont.

Este equipo incluye a las mejores creaciones de Claremont. Son como los X-Men de otra dimensión unidos para proteger el Omniverso. Un equipo muy bueno, con las posibilidades abiertas a cualquier aventura sin las restricciones de un pasado o de una línea a seguir.

Si bien los Exiles no lograron colocarse como un comic de renombre, si Claremont aprovecha los recursos de este nuevo equipo podría hacer una verdadera obra de arte.

Escrito por Chris Claremont, dibujado por Tom Grummett y con portadas de Greg Land, comienza la nueva era de los Exiles. ¡Los New Exiles!

martes, 12 de febrero de 2008

UNCANNY X-MEN #495

DIVIDED WE STAND
X-MEN: DIVIDED parte 1

ESCRITO POR:
Ed Brubaker

ARTE Y PORTADAS:
Mike Choi & Sonia Oback

Después de los acontecimientos de Messiah CompleX, Iron Man acude al Instituto a pedirle cuentas a Scott, diciéndole que lo esta obligando a autorizar el registro de los X-Men a La Iniciativa. Scott le responde que ya no existen los X-Men.

Scott y Emma deciden tomar unas vacaciones en Savage Land, donde él tiene sueños recurrentes con su padre Corsair y Jean Grey. A pesar de que los dos disfrutan esos momentos saben que pronto deben regresar y decidir que pasará con los X-Men.

Scott y Emma se encuentran con Ka-Zar y Shanna. Emma Frost le revela a ella que su única debilidad es Scott.

Mientras tanto, Colossus, Nightcrawler y Wolverine deciden tomar un tour por Alemania, para luego dirigirse a Rusia, la nación de Pete.

Angel por su parte envía un mensaje a Scott diciéndole que quedo atrapado en San Francisco de los 60s. Scott y Emma deciden terminar sus vacaciones para ir a ayudarlo.

Continuará en Uncanny X-Men #496. A la venta el 5 de Marzo.
¿Qué demonios esta pasando en San Francisco? Emma y Scott interrumpirán su viaje para averiguarlo. ¿Colossus regresando a Rusia? ¿Quién pensó que todo iba a salir bien?

lunes, 11 de febrero de 2008

ULTIMATE X-MEN #90

APOCALYPSE parte 1 (de 4)

ESCRITO POR:
Robert Kirkman

DIBUJOS Y PORTADA:
Salvador Larroca & Stephane Peru

¡Mister Sinister ha resucitado! Jean Grey llama a los X-Men de Bishop por su ayuda. Al llegar ellos, Jean y Scott se encuentran con Beast quien creían muerto, pero lo más importante ahora no era eso; la primera vez, Sinister mató a 4 mutantes, ahora solo le faltan 6 para cumplir su propósito.

Sinister se encuentra con Leech en las alcantarillas de Manhattan, él lo conduce hasta el hogar de los Morlocks. Al llegar, Nightcrawler lo reconoce, entonces comienza la matanza. Sinister asesina a Leech y después a otro mutante. Kurt intenta sacar a su gente, pero Sinister asesina a uno más, y le ordena a un Morlock que busque a los más débiles.

Ya solo faltan tres más. Entonces los X-Men llegan. Sinister obliga a Wolverine a matar a Bishop, pero Storm con una carga eléctrica lo detiene. Dazzler ataca a Sinister, pero él es muy poderoso.
El Morlock llega con dos niños mutantes, Sinister los asesina a sangre fría. Después busca al último, Sinister apunta a Dazzler pero Angel llega y la rescata. Bishop detiene a Dazzler y Storm, y entonces ¡Sinister asesina a Angel!

Wolverine furioso mata a Bishop, quien solo dice que es lo que debía pasar. Bishop y Cable han estado moviendo las piezas en su lugar para un mayor acontecimiento:

El cuerpo de Sinister se eleva y se transforma en otro mutante. ¡Ahora es tiempo del mutante más poderoso, Apocalypse!

Contunuará en Ultimate X-Men #91. A la venta el 20 de Febrero.

X-COMICS DE LA SEMANA (13-02-08)

X-FACTOR # 28
¡Un tie-in de DIVIDED WE STAND! Seguido de los eventos de Messiah CompleX, X-Factor Investigations está en problemas. Jamie no deja de pensar en su viaje al sombrío futuro, el destino de Layla es incierto, y Wolfsbane se debe ir para unirse a X-Force, aunque ninguno de sus amigos puede saberlo. ¿Qué dirá Wolfsbane a X-Factor?¿Qué irán a hacer por Layla?¿Cómo Jamie vivirá con su culpa? Aborda a la nueva dirección de X-Factor.







X-FORCE # 1
“ANGELS AND DEMONS” parte 1 (de 6)
Hay lineas que los X-Men jurarón nunca cruzarían. Pero después de los sorprendentes eventos de "Messiah CompleX", Cyclops se da cuenta que algunos de sus enemigos deben afrontar sus consecuencias... y los X-Men nunca podrán hacerlos pagar. Presentando a Wolverine, Warpath, X-23 y Wolfsbane... X-FORCE.







WOLVERINE # 62
“GET MYSTIQUE" parte 1
El escritor Jason Aaron (Scalped) y el artista Ron Garney (Amazing Spider-Man) presentan un epilogo de 4 partes del mayor evento de los X-Men en una década. Después de los eventos de "Messiah CompleX", Wolverine solo tiene una cosa en su mente: revancha. Pero ¿quién es el blanco de su ira, y qué secreto guarda con ellos?¿Y qué tan lejos llegará Wolverine para conseguir lo que quiere?






NEW EXILES # 2
¡Los Exiles apenas aterrizaron en una nueva dimensión y ya están metidos en un desastre! Sabretooth, Psylocke y Mystiq se encuentran enmedio de un conflicto entre dos de las figuras más poderosas en el Continente Africano, Black Panter y Ororo. Mientras que Rogue, que termina en manos de un joven que se hace llamar Gambit -- pero si piensas que eso te dice todo acerca del personaje y su historia, ¡piensalo denuevo! Él necesita a Rogue para salvar a sus padres -- Oh, ¿acaso mencionamos que respira agua?







AMAZING SPIDER-GIRL # 17
AMAZING SPIDER-MAN # 550
BLACK PANTHER # 34
CAPTAIN MARVEL # 3
CIVIL WAR CHRONICLES # 8
DEAD OF NIGHT FEATURING MAN-THING # 1
FANTASTIC FOUR # 554
FANTASTIC FOUR: THE LOST ADVENTURE # 1
GHOST RIDER # 20
IRON MAN AND POWER PACK # 4
IRON MAN: ENTER THE MANDARIN # 5
MARVEL ADVENTURES HULK # 8
MARVEL ADVENTURES SPIDER-MAN # 36
MARVEL COMICS PRESENTS # 6
NEW AVENGERS # 38
NOVA ANNUAL # 1
PUNISHER WAR JOURNAL # 16
PUNISHER: FORCE OF NATURE # 1
SPIDER-MAN FAMILY # 7
ULTIMATE IRON MAN II # 3

viernes, 8 de febrero de 2008

X-MEN: EMPEROR VULCAN #5

EMPEROR VULCAN conclusión

ESCRITO POR:
Christopher Yost

DIBUJADO POR:
Paco Díaz Luque

PORTADA DE:
Billy Tan

Los Starjammer estan en el caos total, Finality esta apunto de ser disparado y Havok no muestra señales de vida, entonces Polaris se propone a atacar.

Vulcan esta decidido en exterminar a los Scy´Ar Tal y junto con ellos a Lilandra, transportando una estrella en el planeta donde reside el Cristal ´M´Kraan, posiblemente destruyendolo.

Los Starjammers se enfrentan a la Guardia Imperial, pero Polaris le ordena a Marvel Girl y a Korvus a destruir Finality, pero Gladiator aparece, y hiere a Korvus, Rachel intercepta y rescata a su ex-novio.

Sorpresivamente para Vulcan, Havok reemerge con mucho más poder, el suficiente para destruirlo. La batalla entre los dos hermanos se torna a favor de Havok, pero algo sucede.

La Guardia Imperial aparece con Polaris y los Starjammers derrotados. La vida de Vulcan por la de ellos. Havok sabe lo que tiene que hacer, suelta a Vulcan y destruye Finality. Aún así, Vulcan ha vencido.

Rachel y Korvus solo son vistos en el espacio, ella pide que la perdonen. Lilandra reconoce su derrota y decide huir. Con Havok, Polaris y los Starjammer derrotados, Vulcan se ensalza en su victoria.

¡El Imperio Shi´Ar ascenderá de nuevo!

FIN
El futuro de Havok, Polaris y Rachel es incierto. Una vez más quedarón atrapados en el espacio sin manera de regresar a la Tierra. La forma en la que su destino será marcado es una incógnita. Pero de seguro Marvel nos sorprenderá de nuevo, solo queda esperar ¿cuándo? y ¿cómo?

jueves, 7 de febrero de 2008

¿EL REGRESO DE PHOENIX?


Esta imagen fue sacada de Marvel.com dando alusion al regreso de Phoenix. ¿Será cierto o significará únicamemte pura publicidad? Lo que es cierto es que Uncanny X-Men #500 puede traernos muchas sorpresas, eso sin contar el 45 aniversario de los X-Men en Septiembre. Solo debemos esperar.

lunes, 4 de febrero de 2008

X-COMICS DE LA SEMANA (06-02-08)

UNCANNY X-MEN # 495
“DIVIDED WE STAND”
Directo de los eventos de Messiah CompleX. los mutantes sobrevivientes deben reconsiderar el sueño de Xavier desde los escombros de la mansión. Traicionados por uno de los suyos, y sufrindo la perdida de varios antiguos aliados, ¿La coexistencia pacífica seguira siendo una opción? Lo único cierto es que el futuro de la raza mutante es incierto. ¿Estará alguien a salvo en un mundo sin X-Men?



AMAZING SPIDER-MAN # 549

ANITA BLAKE, VAMPIRE HUNTER: GUILTY PLEASURES # 8
ANNIHILATION: CONQUEST # 4
CLANDESTINE # 1

LORDS OF AVALON: SWORD OF DARKNESS # 1
MARVEL ILLUSTRATED: MOBY DICK # 1
MARVEL TWO-IN-ONE # 8
MOON KNIGHT # 15
MS. MARVEL # 24
OMEGA: THE UNKNOWN # 5
SILVER SURFER: IN THY NAME # 4
THE TWELVE # 2

sábado, 2 de febrero de 2008

ASTONISHING X-MEN: UNSTOPPABLE

UNSTOPPABLE

ESCRITO POR:
Joss Whedon

DIBUJOS Y PORTADAS DE:
John Cassaday

El arco final de Whedon y Cassaday. Después de enfrentarse a Ord, al Cuarto del Peligro y al Hellfire Club, es momento que los X-Men dejen de ser ASOMBROSOS para convertirse en IMPARABLES.

Los X-Men, Armor y la Agente Brand se dirigen a Breakworld. Kruun, el gobernante de ese planeta ordena un ataque contra ellos, como consecuencia los X-Men chocan en la superficie de Breakworld.

Los X-Men se dirigen a Attur-Hei "El Palacio del Cadáver" para destruir un misil que apunta directamente a la Tierra. Pero ahí encuentran un mural de ¡Colossus destruyendo Breakworld! Él es el destructor de mundos.

Kitty y Colossus son rescatados por Aghanne, habitante de Breakworld que tiene un hospital clandestino. Brand y Beast deciden ir a investigar el misil, Kruun provoca una tormenta de nieve que los embiste. Cyclops y Emma van es busca de los agentes de SWORD que viajaban con ellos, y en el camino son atacados por Peligro. Peligro hiere a Scott y Emma solo le pide que la mate rápido.


Peligro se une a los X-Men. Después de que todos se reúnen, se dirigen al misil. Kruun ordena un ataque y Cyclops sacrifica su propia vida, al utilizar una nave como distracción y morir en el espacio.

Cuando estuvieron en la nave los X-Men hablaron acerca de un arma, Leviathan; pero solo era una trampa. Kruun resucito a Scott para obtener información de esta arma. Además, Wolverine y Armor son capturados para que sirvan como ayuda. Entonces Cyclops, que se creía no tenia poderes, dispara sus rayos ópticos contra Kruun.

La fuente de energía de Breakworld es muy inestable y el metal puede provocar que explote, es por eso que Colossus es el único que puede destruirlo. Scott ordena que Colossus entre a la fuente de energía, pues Kruun no acepto detener el misil. Entonces aparece Ord y ataca a Aghanne, quien revela ser la mente detrás de la destrucción de Breakworld.

Kitty, Beast, Brand, Wolverine y Armor llegan al lugar donde esta el misil. Ahí, el ejército de Kruun asesina a Brand. Kitty al no tener opción entra al misil. Pero no es un misil, es una bala que ha sido disparada con dirección a la Tierra, con Kitty adentro.


X-MEN: MESSIAH COMPLEX

X-Men: Messiah CompleX ya terminó. Y aunque se nos prometió mucho más, la historia nos impresiono a los X-Fans. Muertes, nacimientos, nuevos grupos, traidores. Aquí el resumen de todo el crossover de 13 capítulos:

-El primer mutante desde el Dia-M nace en Alaska, pero es secuestrado.

-Los Marauders y los Purifiers son los principales sospechosos.

-Los X-Men cazan a antiguos Acólitos para encontrar respuestas.

-Predator X se une a la caza del bebe mutante.

-Rictor se infiltra a los Purifiers.

-Un duplo de Madrox y Layla son enviados al futuro. Madrox prime queda en coma.

-Los New X-Men atacan a los Purifiers.

-Layla y Madrox descubren un Campo de Concentración Mutante.

-Lady Deathstrike aparece y hiere a Hellion en el pecho.

-Los X-Men atacan a los Marauders en la Antartica.

-Pixie transporta a los New X-Men y a Rictor fuera del alcance de Deathsrike.

-Nightcrawler es gravemente herido.

-Se descubre que Cable es quien secuestro al bebe.

-Los Centinelas atacan el Instituto

-Los X-Men los derrotan, pero sospechan de Cable como el autor de ese ataque.

-Wolverine, X-23, Warpath, Wolfsbane, Hepzibah y Caliban forman la X-Force.

-Scott corre al Profesor del Instituto.

-Cable es confrontado por Deathstrike.

-Madrox y Layla son capturados.

-X-Force ataca a los Reavers, permitiendo a Cable escapar.

-Caliban se sacrifica para salvar a Warpath.

-X-23 aparentemente asesina a Lady Deathstrike.

-Madrox y Layla son encarcelados, rapados y marcados.

-Cable busca a Forge para poder escapar al futuro con la bebe.

-Bishop dispara a Forge y a Cable, y apunta contra la bebe.

-Los Marauders impiden que Bishop mate a la mutante.

-Layla y Madrox conocen a un niño llamado Lucas Bishop.

-Bishop miente a los X-Men, culpando a Cable.

-Cable pide ayuda al Profesor Xavier.

-Bishop explica que la mutante mesianica asesinó a millones de humanos, si él pudiera viajaria al pasado y la mataría.

-Layla asesina al duplo de Madrox y el original despierta del coma.

-Las Cuckoos y Prodigy rastrean a los Marauders en Muir Island.

-Cable intenta salvar a la mutante porque es la única esperanza para su raza.

-Predator X llega a la mansión.

-X-Force y Bishop se enfrentan a los Marauders.

-Mystique asesina a Sinister al hacerlo que toque a Rogue.

-Los X-Men llegan a Muir Island.

-Mystique coloca a la bebe en los labios de Rogue para salvarla, pero ella sigue en coma.

-Pixie transporta a los New X-Men y Predator X a Muir Island.

-Predator X le cora el brazo derecho a Bishop.

-Rogue despierta del coma, curada del Strain 88.

-Los Marauders son derrotados.

-Finalmente Cyclops decide que Cable debe huir con la bebe al futuro.

-Bishop en un intento por detener a Cable le dispara a Xavier.

-Se acabaron los X-Men.

Estos son los mutantes que murieron en Messiah CompleX: Blockbuster, Prism, un mutante escue fuego de Canada, Peepers, Caliban, Lady Deathstrike, Scrambler, Vertigo, Sinister. Probablemente Lady Mastermind, Omega Sentinel y Charles Xavier también murierón.